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Tips & Tricks para lograr comunicaciones efectivas

Los investigadores de mercado siguen considerando al Email Marketing como una de las tácticas más versátiles para generar leads y mantener una comunicación fluída con clientes y asociados de negocio a muy bajo costo. Pero, considerando que las dos terceras partes de los emails que recibimos diariamente son SPAM, no podemos negar que es éste uno de los principales enemigos de esta estrategia. La pregunta que surge es: ¿Cómo se logran comunicaciones efectivas por email? A continuación se destacan algunos puntos clave.

Mantenga su base de contactos depurada. No envíe comunicaciones sucesivas a personas sin asegurarse de haber tenido su permiso para hacerlo. Si sus contactos aceptaron recibir su comunicación la probabilidad de apertura del email estará entre el 60 y el 100 %.

Cuide la frecuencia de los envíos. Una incorrecta definición de la frecuencia de envío puede tornar una comunicación efectiva en SPAM. Se sugiere que sea el mismo cliente / usuario el que defina con qué frecuencia desea recibir sus comunicaciones.

Sólo envíe comunicaciones relevantes. Una comunicación será efectiva si contiene información relevante para quien la recibe. Una buena forma de saber qué tipo de información es del interés de mi cliente / usuario es darle la posibilidad de informarlo a través de una página web de suscripción.

Asegúrese de poder hacer el seguimiento del envío. Realizado un envío nos preguntaremos: ¿Cuántas personas abrieron el email? ¿Cuántos emails fueron rechazados y por qué motivos?¿ Que acciones tomo con los rechazados? Dependiendo del tipo de rechazo seguramente los depure o realice un nuevo envío. Si el email contiene links, ¿Quiénes clickearon en alguno de sus links? ¿Tuve desuscripciones? ¿Quiénes se desuscribieron? Este tipo de información, que se consulta en línea, nos permitirá conocer rápidamente el resultado de nuestra campaña y adaptarla de ser necesario.

 

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